Cuidado y mantenimiento


Cuidar tu moto es cuidar tu propia seguridad así que no hay excusa para que siempre la tengas en perfecto estado y sepas cómo mantener tu moto.
Además del mantenimiento y revisiones que cada marca aconseja para sus motos cada determinado número de millas, lo que te hará pasar por un taller, su buen estado en el día a día es tu responsabilidad.
Hay una serie de cuidados sobre cómo mantener tu moto que debes tener en cuenta durante todo el año y algunos especialmente importantes para un buen mantenimiento de tu moto en inviernos duros.
Cada mes del año, e incluso más frecuentemente si recorres muchas millas con tu moto cada día, has de detenerte unos instantes a comprobar lo siguiente.

Limpieza.

Lo primero es lo primero y para que una moto esté sana tiene que estar limpia, además de más bonita podrás comprobar mejor que todo está como debe y descubrir averías más fácilmente. Cómo lavar una moto es sencillo, hazlo a la sombra, con agua, productos jabonosos suaves, esponjas y hasta puedes utiliza un cepillo de dientes para llegar a los rincones más pequeños y escondidos. Una vez lavada sécala y circula con ella un poco para que suelte mejor el agua que le quede antes de dejarla de nuevo parada.

Los neumáticos.

Es importante inspeccionar y mantener los neumáticos. No ya sólo si el dibujo es suficiente y cómo es su desgaste, sino que además es muy importante controlar la presión del aire. En moto un correcto inflado es fundamental e influye mucho en el comportamiento de la moto en marcha, que no esté ni por encima ni por debajo, sino justo en la presión que indica el fabricante y compruébala en frío.

 La cadena.


Si tu moto tiene transmisión por cadena, y no correa o cardan, ésta requiere un mantenimiento especial. Para hacer un buen mantenimiento de la cadena es muy importante que esté siempre bien engrasada y su tensión sea la correcta, que al subirla y bajarla se desplace aproximadamente una pulgada hacia arriba y hacia abajo, fácilmente la podrás tensar en casa sin mucha dificultad actuando sobre los tornillos tensores que verás al final del basculante y harán alejar la rueda hacia atrás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario