Cuidar tu moto es cuidar tu propia seguridad así
que no hay excusa para que siempre la tengas en perfecto estado y sepas cómo
mantener tu moto.
Además del mantenimiento y revisiones que cada
marca aconseja para sus motos cada determinado número de millas, lo que te hará
pasar por un taller, su buen estado en el día a día es tu responsabilidad.
Hay una serie de cuidados sobre cómo mantener tu
moto que debes tener en cuenta durante todo el año y algunos especialmente
importantes para un buen mantenimiento de tu moto en inviernos duros.
Cada mes del año, e incluso más frecuentemente si
recorres muchas millas con tu moto cada día, has de detenerte unos instantes a
comprobar lo siguiente.
Limpieza.
Lo primero es lo primero y para que una moto esté
sana tiene que estar limpia, además de más bonita podrás comprobar mejor que
todo está como debe y descubrir averías más fácilmente. Cómo lavar una moto es
sencillo, hazlo a la sombra, con agua, productos jabonosos suaves, esponjas y
hasta puedes utiliza un cepillo de dientes para llegar a los rincones más
pequeños y escondidos. Una vez lavada sécala y circula con ella un poco para
que suelte mejor el agua que le quede antes de dejarla de nuevo parada.
Los neumáticos.
Es importante inspeccionar y mantener los
neumáticos. No ya sólo si el dibujo es suficiente y cómo es su desgaste, sino
que además es muy importante controlar la presión del aire. En moto un correcto
inflado es fundamental e influye mucho en el comportamiento de la moto en
marcha, que no esté ni por encima ni por debajo, sino justo en la presión que
indica el fabricante y compruébala en frío.
La cadena.
Si tu moto tiene transmisión por cadena, y no
correa o cardan, ésta requiere un mantenimiento especial. Para hacer un buen
mantenimiento de la cadena es muy importante que esté siempre bien engrasada y
su tensión sea la correcta, que al subirla y bajarla se desplace
aproximadamente una pulgada hacia arriba y hacia abajo, fácilmente la podrás
tensar en casa sin mucha dificultad actuando sobre los tornillos tensores que
verás al final del basculante y harán alejar la rueda hacia atrás.
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