¿Como hacer acrobacias en moto?
Primero lo que debes de tener es una moto en que practicar,
obviamente, casco, ropa especial para no sufrir tantos raspones, porque no es
por subestimarlos pero seguramente estarán en el piso al menos una vez. También
deben hacerlo en una calle o avenida donde el tráfico sea nulo o casi nulo; con
todo esto y bajo su propia responsabilidad a ponerse a practicar.
tipos de acrobacia:
El Caballito o Wheelie.
El caballito es el truco más común en dos ruedas, pero
¿cuáles son los puntos claves para lograrlo?. Existen dos tipos de caballitos o
“wheelies”, uno a base de acelerador y otro a base de embrague o clutch. El
primero es el más fácil y es recomendable empezar con este en una recta y en
primera velocidad y a altas revoluciones, se suelta el acelerador una milésima
de segundo y después se abre de nuevo a fondo, es aquí cuando tenemos que
aventar toda la parte trasera de nuestro cuerpecito o cuerpesote, según sea el
caso, hacía atrás, la moto se levantará y en este momento no debemos soltar el
acelerador bruscamente porque el golpe al caer es fuerte, y los rodamientos
entre otras partes de la moto pueden sufrir las consecuencias.
Si vemos que no pasamos de altura habrá que soltar el
acelerador suavemente o usar el freno trasero pero sin brusquedad de no
bloquear la llanta trasera, en todo momento debes tener el pie sobre la palanca
del freno, el cual te salvará de una caída casi segura.
Una vez que ya lograste pararte, hay que empezar a rodar,
consiste en hacerlo a bajas revoluciones en primera o segunda velocidad ya en
en marcha sobre 3000 a 4000 rpm, y soltar suavemente el clutch.
Stoppies o Endo.
El Stoppie o algunas veces llamado Endo, es un truco en
bicicletas y motos en el que la rueda trasera se levanta y el vehículo avanza
sobre la rueda delantera mientras aplicamos cuidadosamente el freno delantero.
También es llamado a veces el caballito de nariz. La palabra "endo"
es la abreviatura para "end over end".
El truco se realiza frenando progresivamente e inclinándose
hacia adelante. El piloto trata de mantener un balance desplazando su peso y
manteniendo la rueda trasera lo más alto posible.
Para realizar un Stoppie el piloto acelera y aplica el freno
delantero al unísono con el rebote de la suspensión trasera, debe inclinarse
hacia adelante y a continuación, rodar sobre la llanta delantera hasta
detenerse con cuidado de no presionar el freno delantero muy bruscamente. El
truco técnicamente es sencillo, pero en la práctica es bastante complicado,
como todos los trucos en moto.
Aquí hay que tener mucho cuidado en exceder el frenado o
hacerlo en un terreno muy sucio, ya sea con aceite o tierra, también si
consideras que tienes una gran fuerza debes tener cuidado en no elevar
demasiado la parte trasera porque de una buena caída no te salvas.
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